jueves, 5 de julio de 2012

y porque no unos tip de belleza nunca están de sobra
tomados de http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/ss/Maquillaje-Para-Morenas_3.htm

Los tips son para pieles morenas!! :)


La piel


Las pieles morenas tienden a cambiar de tono durante el año –en épocas de verano o ciudades cerca de la playa es más oscura, mientras que en invierno se “apaga” y aclara ligeramente- por ello es importante que mantengas dos tonos de base a la mano. 

Siempre puedes recurrir a los hidratantes con color para un acabo fresco o, para una mayor cobertura, ¿Por qué “libre de aceite”? las pieles bronceadas tienden a ser más grasosas –la combinación de una base oil free con unos polvos sueltos te darán un resultado perfecto sin caer en lo brilloso.
Es importante que prestes atención al corrector que usas y donde lo aplicas. Usa uno muy parecido al tono de tu piel o bronceado, sólo en el área que desees disimular –si vas más allá de la ojera o marquitas corre el riesgo de verse artificial, aun más si el corrector es más claro que tu tez. 
El rubor para las pieles latinas debe complementar el tono de piel en vez de hacerlo lucir deslavado o exagerado. Un rubor en tonos duraznos, rosas-melocotón y rosa-naranja resaltará tus mejillas sin mucho esfuerzo.
Ojos y cejas
Debes tomar en cuenta el color de tus ojos cuando desees combinarlo con el resto tu maquillaje. Por lo general, en las pieles morenas lucen mejor los tonos luminosos e iridiscentes -sin exagerar para evitar caer en lo infantil- y tierras como dorado, verde, rosa salmón, beige, champagne, ocre y bronce. No olvides el juego de luces y profundidad para definir la forma de tus ojos.
El delineado para el día bastará con un tono chocolate quemado, gris, azul oscuro, violeta y negro -discreto- mientras que para la noche puedes utilizar unos ojos ahumados con sombras brillantes, turquesas, negras y grises. Las morenas tienen la ventaja de destacar la mirada con Smokey Eyessin llegar a verse falsas. 
Para finalizar, aplica dos capas de mascara negra para el día y tres en la noche -dependiendo del rímel- de esa manera, atraes la atención a tus ojos y se verán más despiertos. Manten tus cejas pulidas y definidas. Recuerda que si tu cabello es oscuro o estás bronceada, debes pintar tus cejas un poco más claras para que no endurezcas las facciones de tu cara. 
Labios
Por lo general, los labiales cálidos y vibrantes se ven maravillosos en pieles morenas.
Para el día, se recomienda rojo-naranja, coral, rosa quemado, brillos neutros o bálsamos con color. Ten cuidado cuando utilices brillo labial ya que si tiene purpurina o glitter, corres el riesgo de verte pasada de moda. Para eventos en la noche, los tonos rojo puro, rojos-chocolates, rojos-vino y, una vez más, rojo-naranja. Si vas a llevar un look de ojos ahumados, balancea con un brillo labial neutro, transparente o con ligero toque dorado. Asimismo, puedes seguir los consejos para unmaquillaje de playa. Está de más decir que si acentúas tus labios, deja los ojos simples.
Te favorecen labiales tanto en tonos neutros como fuertes –asegúrate de que destaque el subtono de tu piel. Este en particular –rosa neutro- es ideal para el uso diario o para un maquillaje de ojos pesado pues no contiene glitter.

Ojos
Las sombras doradas destacan la tez de tu piel, no tengas de miedo de implementarlas en tu look, así sea solo para iluminar la esquina interna del ojo. Delinea de acuerdo al look que desees lograr –discreto para el día, más grueso o en Cat Eyes para la noche.


En resumen, las mujeres con pieles morenas deben agregarle luminosidad a su maquillaje.



No hay comentarios: