lunes, 19 de junio de 2017

Colección REVIVAL/ diseño de moda


Actualmente la industria de la moda se ha convertido un monstruo imparable que devora todo lo encuentra a su paso. Este fenómeno denominado fast fashion, es una estrategia inspira en recrear las últimas tendencias de los Fashion Weeks, donde cadenas comerciales del low cost, manufacturan prendas muy rápido, invirtiendo bajo costo en materia prima y mano de obra, como resultado se dan prendas económicas, que satisfacen una tendencia de moda desechable, que no sólo dura una temporada y pasan al olvido, si no que este modelo de negocio de consumo masivo desenfrenado, debido a su exacerbada explotación de recursos energéticos, potables y humanos. afecta cada vez mas el medio ambiente, a la sociedad y la economía.

La propuesta para contrarrestar esta tendencia, es crear prendas de consumismo consiente atemporal (donde se incluyen tendencias de primavera-verano y otoño-invierno), elaboradas por mano de obra mexicana y artesanos, con materia prima de preferencia local y de producción limitada, dando así mayor énfasis a la calidad del producto beneficiando la generación de trabajos y la promoción la cultural del país.

Esta colección creada con la intención de generar una voz en la difusión de nuestro patrimonio cultural arquitectónico. Inspirada en el centro histórico de Morelia por su importancia como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, buscando la conexión entre la artesanía, diseño y la moda, a través de la creación de ropa, zapatos y accesorios para mujer, atractivos y vanguardistas.

Diseñada para mujeres de 25 a 40 años que les gusta vacacionar y conocer la cultura del país, turistas nacionales o extranjeras con un nivel socioeconómico C, C+ y AB.


































No hay comentarios: